martes, 15 de mayo de 2012

Mi niña bonita

He pensado varias veces con qué post debería empezar mi blog y se me ocurrían varias ideas, pero al final me decidí por la que, hasta hoy es mi niña bonita.
A pesar de que soy diseñadora gráfica, y lo normal hubiera sido comenzar mi blog hablando de algún proyecto gráfico, me he decidido por hablar de muebles. En particular de una silla, mi niña bonita. La navy chair de Emeco.
Navy chair
Tengo varias sillas que entran dentro de mi grupo de favoritas. La louis ghost de Kartell, la plastic chair de Eames, la phantom y como no, la Navy.
Hoy le toca el turno a la Navy (próximamente hablare de las otras).
La veo todos los días y a menudo hay clientes que se interesan por ella, por lo que hablo de ella. A la gente le gusta a nivel estético pero desconocen la historia que hay detrás de esta iconica silla.
La silla Navy fue diseñada en los años 40 por un pedido de la marina de los EEUU para los portaaviones americanos. Buscaban una silla resistente y extremadamente ligera.
Esta realizada en aluminio en una sola pieza por lo que también se le conoce como la indestructible. Es la única silla del mercado en la que el fabricante ofrece una garantía de 150 años. ( no me he equivocado, son 150 años!!)
Por esta característica también la empezaron a utilizar en las penitenciarias americanas.
En la actualidad la podemos ver en la gran mayoría de series de tv en la que hay interrogatorios. CSI, alcatraz ..... Ademas, también es bastante reconocida por la serie House.
Navy chair en House
Sorprendente verdad? Que un diseño tan actual este realizado hace mas de 70 años!
Como buen diseño, perdura en el tiempo. En la actualidad, mas exactamente en 2010 se presentó la nueva idea de Emeco y Coca Cola. Fabricar la silla Navy pero con 111 botellas recicladas de coca cola. Ahora la silla pasa a ser de plástico y de diferentes colores (además de mas asequible a los bolsillos)


Y como no, se sigue fabricando en aluminio, por supuesto. Así que, si te ha gustado la silla Navy en aluminio o la Navy 111 en plástico, tanto como a mi, espero que te haya sorprendido conocer un poco de su historia. Y Así, conociéndola un poco mas, consideras que es un buen diseño???? Creo que la respuesta es mas que obvia!




2 comentarios:

  1. Hola prima, ¿ahora en el mundo blogger? Espero que estés cada día mejor. Y suerte en esta nueva andadura.

    Si quieres te pasas por el blog de Estefanía, que aunque es de moda nunca viene mal la retroalimentación en el mundo "blogguil"...

    De Face ya sabes que no controlo nada, pero tengo claro que en esto de los blogs hay más interconexión de la que jamás imaginé.

    Besos de tu primo P.
    http://www.softandgrey.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Menudo sorpresón!!! Que te parece? Ahora también escribiendo curiosidades!! Jjjjj de repente un día me decidí a escribir lo que veo todos los días ..... Jjjjj
      Claro que visitare el blog de Estefania! Como bien dices tenemos que retroalimentarnos! Aunque yo soy súper novata en esto!
      Ahora ya sabes por donde encontrarme. Besooooossssss

      Eliminar